Reflexionando sobre seguridad en Internet

Hola compañeros, indagando por Internet, hace unos días un desarrollador profesional se preguntaba hasta que punto es fiable la seguridad en Internet. Explicaba por ejemplo que hoy en día, en la India y otros países, tienen a gente trabajando descifrando captchas manualmente, y que esas empresas se dedican a extorsionar a grandes portales en días críticos de tráfico.

Decía que en una época donde el spam está hasta en la sopa y que las redes zombie se multiplican como conejos, lo último que le puede interesar a un hacker es saber tu número de visa, ya que en esta época en la que vivimos, la industria del malware se ha profesionalizado.

El que se dedica a crear botnets para venderlas, y  las empresas que las compran y hacen ataques DoS con ellas, difícilmente son los mismos.

En el peor de los casos venderán las credenciales y datos de los usuarios sobre los que tienen acceso, y en algún país africano, donde las leyes son prácticamente inexistentes, alguien retirará el dinero o hará las transferencias desde sus cuentas bancarias a algún paraíso fiscal…

Hoy en día, Windows ha dejado de ser el objetivo para dar paso a otras aplicaciones como Reader, Flash, WinZip o la mismísima JVM…

Cuando por el simple hecho de abrir un JPG podemos estar ejecutando un malware, cuando en un PDF nos pueden anidar código malicioso, o por el simple hecho de visualizar una animación flash o un applet de java pueden hacernos cualquier cosa… da un poco de miedo.

Dicen los expertos que lo mejor es el sentido común, no abrir correos raros, no entrar a enlaces que sean sospechosos, que ante la duda lo ejecutemos en una máquina virtual o sandbox … y luego instalar un firewall, pero siendo realistas, ¿cuanta gente va a hacer eso?

**** 3votes
Sin comentarios »  | Categorías:  filadeatras, reflexiones Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *